El amor lo puede todo

Las mujeres que están embarazadas o han dado a luz recientemente y han sufrido una pérdida es posible que se sientan sobrepasadas por la situación donde las emociones pueden intensificarse y prolongarse.

No debe sentirse culpable por llorar o estar triste ya que las emociones son válidas y necesarias para sentir alivio. Lo importante es saber controlar la intensidad de las emociones.

Para más información, seguí nuestras redes sociales.

Su tranquilidad es nuestro compromiso

En Rosso Hnos. estamos comprometidos en brindarle la tranquilidad que su familia necesita en lo momentos difíciles.

Contamos con un Seguro de Luto que le brinda la cobertura para los gastos funerarios, permitiéndole enfrentar la situación sin preocupaciones económicas.

Le ofrecemos un respaldo integral para darle la seguridad en este momento tan delicado.

A su servicio en momentos difíciles

En Rosso Hnos. estamos comprometidos con las familias que nos eligen en los momentos difíciles para brindarle un servicio de calidad, cuidando cada detalle y adaptándonos a las necesidades de cada afiliado.

Equipo de Trabajo altamente capacitado: resolvemos con agilidad y calidez las necesidades que surjan en este momento tan particular, para tomar la decisión más adecuada.
Trámites: nos encargamos de realizar los trámites necesarios para la concreción del servicio.
Cofres y Urnas: contamos con una sala de exhibición con diferentes estilos de ataúdes y urnas, realizados en material de alta calidad.
Salas Velatorias: contamos con 5 salas diseñadas para brindar un servicio de alto nivel, ofreciendo comodidad, calidez y tranquilidad.
Flota Automotor: contamos con una moderna flota de vehículos para traslados antes, durante y posteriores al servicio brindado.

De lágrimas a alegría

De las lágrimas a la alegría… Hoy te contamos cómo el humor puede transformarse en un compañero del duelo.

Para muchas personas, el humor y la alegría funcionan como una vía de escape de sus sentimientos ante la situación que están atravesando y, en otros casos, actúan como un escudo.

Es por este motivo que la alegría es considerada un facilitador del proceso de duelo que atraviesan las personas.

¿Qué es el duelo crónico y qué debo hacer en estos casos?

La Lic. en Psicología Carla Córdoba (M.P.: 5242) nos cuenta todos los detalles.

La permanencia en el tiempo de las emociones o el aumento de su intensidad complican la elaboración del duelo haciendo que la persona sienta dolor, es por ello que requiere de atención y ayuda terapéutica.

Qué frases debemos evitar para acompañar a un ser querido en el duelo

Si un ser querido, familiar o conocido está atravesando un duelo, hay frases que debemos evitar para poder acompañarlos.

La Lic. en Psicología Carla Córdoba (M.P.: 5242) nos cuenta cuáles son algunas de estas frases.

“tenes que ser fuerte”
“todo va a estar bien”
“tenés que distraerte”
“recupérate rápido”

Consejos para abordar una visita al cementerio con niños

Muchos niños obtienen la referencia de lo que es un cementerio a través de los dibujos animados o la televisión, donde muchas veces no suele ser una representación muy fidedigna.

Por eso, desde Rosso Hnos. te brindamos una serie de consejos para que puedas abordar una vista al cementerio con niños de forma correcta:

Proponer: La visita debe ser algo voluntario, avisaremos a los niños nuestra intención y le preguntaremos si quieren acompañarnos.
Anticipar: Explicar con qué se va a encontrar en el lugar y posibles reacciones de las personas que allí se encuentran, incluso las nuestras.
Explicar el propósito: Deben saber el motivo por el que se va al cementerio, ya sea a dejar flores, arreglar la lápida, despedirnos, etc.
Preparar alguna ceremonia especial: Invitarlos a decir unas palabras, cantar, escribir una carta o incluso hacer algún dibujo.

La Culpa forma parte del proceso de duelo

Desde Rosso Hnos. te contamos porqué la culpa forma parte del proceso de duelo:

 

¿Por qué soñamos con nuestros seres queridos?

Desde Rosso Hnos. te contamos porqué soñamos con nuestros seres queridos

Tras la pérdida de un ser querido, es habitual sentir un gran anhelo de volver a sentir su presencia. Por eso, es posible que tienda a calmar esta sensación mediante los sueños dónde se refleja la necesidad y el deseo de verlo nuevamente.

Además, cuando una persona atraviesa el proceso de duelo es común que se bloquee, aquí es cuando los sueños nos pueden ayudar dándonos información sobre lo que nos esta trabando en nuestro proceso o nos permite conocer la causa.

Cada duelo es diferente, tomate tu tiempo para transitarlo en paz.

Un lugar seguro para atravesar el duelo

La Lic. en Psicología Carla Córdoba (M.P.: 5242) nos cuenta todos los detalles sobre cómo encontrar un lugar seguro para atravesar el duelo.